miércoles, 12 de diciembre de 2012

Decoración navideña

¿Ya tenéis todos los adornos de Navidad preparados?
Yo todavía no, tengo muchos proyectos que me gustaría hacer para decorar la casa de cara a las fiestas, pero entre trabajo y catarros infantiles, se me agota el tiempo.
Mi idea era enseñároslo todo junto, pero por si acaso no me da tiempo quiero que veáis la corona y el portavelas que hice  en Artesanato.
La base es una corona hecha de ramas entrelazadas y le he añadido bellotas de lana fieltrada, bolas de poliexpan forradas con lana para fieltrar, unas hojas, también de lana fieltrada y  para acabar de darle un toque más campestre le puse unas piñas ligeramente pintadas de color rojo.
¿Y qué me decís del duendecillo columpiándose? en cuanto me lo enseñó Encarna, nuestra profesora, quise intentar hacer uno, y el resultado , modestia a parte, fue un éxito.
Como estuvimos varios días haciendo bellotas al acabar la corona me sobraron muchas y pensando, pensando se nos ocurrió hacer este portavelas con una corona pequeña, piñas y el resto de bellotas enganchadas para darle un poco de color.
El fieltrado de lana es muy fácil, se utiliza un punzón especial y una esponja para como base de trabajo y se trata de ir pinchando la lana mientras le vas dando la forma deseada, hasta que queda lo consistente que queramos. 
Lo que hay que tener en cuenta, y lo digo por experiencia, es que hay que estar muy concentrada mientras tenemos el punzón en la mano para no acabar con los dedos como coladores.
Y eso es todo! Si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirme
A ver si en la próxima entrada puedo enseñaros más ideas para Navidad.
Lali

2 comentarios: