viernes, 11 de enero de 2013

Los Reyes de mi casa se merecen unas coronas

No, no! No sigo con el tema de la Navidad. Ahora me refiero a mis hijos.

Un mes antes de Navidad, ya os comenté que mi hija hizo cuatro años, pues hoy precisamente mi hijo hace 2. Y claro está, mis reyes se merecen unas coronas bien bonitas.

Todo empezó cuando iba cotilleando los diferentes blogs de las artistas del handmade a las que sigo y me encontré en El Racó de Júlia estas simpatiquísimas coronas. Entonces andaba ya liada con todos los preparativos de las dos fiestas de cumpleaños que tuvo Nerea el año pasado, y aunque habíamos hecho unas coronas muy chulas de cartulina y pinturas con purpurina para los niños de la clase que habían hecho los años en el último trimestre, no pude resistirme a hacerle una de estas a mi pequeña princesa. Obviamente mi principito no se iba a quedar sin! He de agradecer una vez más a Encarna de Artesanato que me ayudó pasándome el patrón y dándome algunas ideas para los detalles.
 


Material:
 
-Telas de colores llamativos
- Fliselina gruesa de doble cara
- Botones o bolitas de fieltro
- Hilos de colores
- Ondulina de colores
- Aguja
- Velcro
- Tijeras
- Plancha




Recortar las telas a partir del patrón. Hay que tener en cuenta la tela irá por dentro de la corona y la que irá por fuera, para cortarlas de forma simétrica. Cortar también la fliselina.


Con la plancha unir las tres partes: interior-fliselina-exterior. Para los números, lo que hice fue hacer unos rectángulos de la misma manera y después recortar la forma, ya que como son pequeños es más fácil manejarlos.





Una vez tienes el cuerpo de la corona y el número sólo queda rematar el perímetro con punto festón (usándo hilo de un color contrastado y un poco grueso para que se vea, decorar la parte inferior con ondulina (si se quiere se pueden poner 2 de diferentes colores y grosores), poner bolitas de fieltro en las puntas (o botones o lo que os guste más) y coser el número (yo le puse velcro para poder ponerlo y quitarlo para cambiarlo para el próximo año).
Para cerrar la corona hay que coser en los extremos un trozo de velcro también, de esta manera podremos adaptarlo al diámetro de la cabeza sin problemas.

He aquí el resultado!... Ups!, creo que mis hijos se han equivocado de corona ;-P
 
De las de cartulina no tengo imágenes del proceso porque Nerea, Éric y yo nos emocionamos tanto pintando que me olvidé de hacerles fotos... Os enseño una de las fotos del estupendo reportaje que hizo uno de los papás:


 
Foto de José Moreno
Eva


4 comentarios:

  1. Muchas gracias guapa!! Estas coronas son monisimas!!! El patron original es del Tela Marinera! Marta, la dueña es una artistaza! Yo se lo compre en Sitges el año pasado.
    Un beso gigante

    ResponderEliminar
  2. Me suenan de algo esas "telas de colores llamativos" (la de topos) y esas personitas taaaan guapas! Felicitats pel blog! M'encanta!!! Un petonàs de "la monitora" ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, em podries enviar el patró? Gràcies

    ResponderEliminar