miércoles, 26 de marzo de 2014

Funda de trapillo para la tablet

¡Perdón, perdón perdón!!!!!!! 

Sé que algun@s de vosotr@s nos habéis echado de menos, lo siento!. Nosotras también os hemos echado mucho de menos.
La verdad es que lo de año nuevo, vida nueva tiene un poco de verdad. Después de las vacaciones de Navidad volví a retomar la rutina que había perdido durante un año; trabajo, niños, guardias,... Se acabaron los días relajados en los que siempre hay un ratito para el ganchillo, la aguja, o el horno. Pero, bueno, como es una buena señal, pues p'alante!. 
La verdad es que cuando llega la noche, después de acostar a las fieras, empieza mi caída en picado y, con todo el dolor de mi corazón, me cuesta encontrar tiempo para dedicarlo al blog. Con deciros que el otro día me dormí haciendo ganchillo... 
Pero bueno, estoy aquí, más adaptada y os prometo que voy a hacer todo lo posible por publicar, al menos, una vez cada quince días.

Hoy quiero enseñaros unas fundas para iPad que hice hace un tiempo, una de ellas para mi primo Alberto, que falta le hacía, y la otra por encargo.
Son muy fáciles de hacer, consiste en hacer una base ovalada como la del bolso de trapillo que publiqué hace un tiempo pero tejiendo la cadeneta un poco más pequeña que la base de la tablet y sólo una vuelta de puntos bajos para formar la base.
Una vez hecha la base hacemos todo de punto bajo subiendo en espiral hasta conseguir la medida deseada.

Los detalles los pones tú a tu antojo: cambiar de color, bordados,...

Como cierre utilicé un trozo de trapillo y un botón. en la funda de mi primo quería hacerle algo diferente para que no fuera tan seria y pensando, pensando, se me ocurrió hacerle un guiño a Apple, y con Fimo plateado y una plantilla diseñé un botón con la forma de la famosa manzana.

Como consejillos decíros que uséis un trapillo que no sea muy grueso para que no pese ni abulte mucho, con el trapillo fino conseguimos una funda suficientemente resistente para proteger nuestra tablet.
Respecto al Fimo funciona como la plastelina, solo que es un poco más dura,y una vez hecha la forma hay que hornear la pieza para que se endurezca, tened mucho cuidado con el horno, ponedlo a temperatura baja y no le quitéis el ojo de encima, os lo digo por experiencia, mi primera experiencia con este material acabó muy, muy churruscada y con una humareda en casa horrorosa.


Y creo que ya os lo he explicado todo, animaros y haceros una que quedan muy chulas.

Y por cierto, a quién pueda interesar, tengo una funda de iPad monísima , pero está vacía ;). ¿alguien pilla la indirecta?.

Hasta la próxima
Besos




Lali. 

2 comentarios:

  1. Que chula!! La idea de hacer un botón personalizado me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  2. lapeceradelasmariposas27 de marzo de 2014, 16:10

    Me alegra que te guste. La verdad es que se puede hacer un botón con cualquier cosa.

    ResponderEliminar