martes, 22 de abril de 2014

Rosa de Sant Jordi y nuevos proyectos...

Hola a tod@s, ¿Qué tal la Semana Santa?

Por aquí bastante tranquilita.

Me había propuesto publicar un post relacionado con estas fiestas, unos huevos de chocolate, una mona tradicional,... Pero, como siempre se me ha echado el tiempo encima y ni huevos, ni mona. A ver si el año que viene lo consigo.

Como con estas fiestas no he podido, lo intento con las próximas, que están al caer, Sant Jordi. 

Para los que no lo conozcáis, Sant Jordi es el patrón de Barcelona. Mató a un dragón que atemorizaba un pueblo entero y se quería zampar a la princesa y del charco de sangre que dejó el monstruo nació una rosa roja. Esta es la historia bastante simplificada.
Además este día, el 23 de abril, coincide con la muerte de Cervantes y de Shakespeare, y por eso fue proclamado por la Unesco como el Día Internacional del Libro.
Conclusión: que el día 23 de abril, Sant Jordi, en Catalunya es tradición que los hombres regalen rosas a sus enamoradas y éstas correspondan con un libro.

¿Qué pasa, que las mujeres no leemos????

Es un día precioso, me encanta pasear por los puestos de libros con mi pareja hojeándolos todos para ver cual escogemos. Yo le regalo uno a él y él otro a mí, y la rosa también, por supuesto. Después escogemos uno para cada uno de los pequeños y todos felices con nuestros libros nuevos!!!

La pena de las rosas es que suelen durar bien poco, por eso yo apuesto por rosas eternas, que duren varios años, y si te las haces tú mism@, pues mejor. 
El año pasado, estaba yo, el 22 de abril, como a las 10 u 11 de la noche en el sofá, cuando decidí que quería hacerme una rosa de crochet para lucirla en la solapa al día siguiente, busqué en la red y encontré un videotutorial de lanas y ovillos súper bien explicado, y en un momento tenía una rosa preciosa. Así que l@s que piensen que es muy justo de tiempo os equivocáis, en un momento está hecha.


Para los que prefieran innovar y hacerla de trapillo tenéis esta idea de Lady Crochet que también queda muy bonita.

¡Así que coged vuestros ganchillos y poneros manos a la obra!!!!

Otra cosa que quería explicaros es el nuevo proyecto en el que se ha sumergido La Pecera, como os explicó Eva hace un tiempo, tenemos el placer de formar parte de un grupo de crafters llamado Teixim el Barri. Somos las más novatillas del grupo, y la verdad es que estamos aprendiendo un montón de nuestras compañeras.
A lo que iba. El próximo domingo 27 de abril, con motivo de las fiestas de primavera de L'Hospitalet, el Parc Ecològic de Bellvitge se convierte en El Parc de les Meravelles, un lugar de ensueño donde habrá espectáculos, actividades, y toda clase de diversiones para los más pequeños y los más grandes de la familia. Y ahí estaremos nosotras, con el reto de hacer un gran mural en punto de cruz con trapillo XXL cedido por Trap-art. Pero no lo queremos hacer nosotras solas, queremos que nos ayudéis tod@s, mayores y pequeños.

Así que no faltéis, os quiero ver a todas luciendo una rosa de ganchillo en el ojal, como la canción ;).

Nos vemos
Besos
Lali

No hay comentarios:

Publicar un comentario