miércoles, 24 de abril de 2013

Puff de trapillo

Hola a tod@s, ya estoy aquí otra vez. ¡Qué lentas se pasan las semanas malas!, pero ya queda menos.
Hoy quiero enseñaros un regalo que les voy a hacer a mi primo Alberto y a su mujer, novia, compañera,... Danae.
Hace cosa de un año hice un taller en Artesanato, de la mano de Rosa de Delimalimon craft para aprender a hacer un puff de trapillo, la técnica era muy sencilla, era como una bola de amigurumi gigante y a punto alto,aquí podéis encontrar el patrón. Me quedó muy bien, además me sirvió para darle una utilidad al cojín de lactancia, que llevaba 4 años dando vueltas por la casa sin pena ni gloria, ahora por fin sirve para algo.
Aquí tenéis los dos. El pequeño es el primero que hice.

Cuando mis primos lo vieron me pidieron que les hiciera uno para su nuevo pisito y 4 meses después por fin lo he acabado, más vale tarde que nunca.
Me ha causado varios dolores de cabeza por que se me antojó hacerlo diferente al mío.
La idea era hacerlo más grande y más tupido, así que se me ocurrió hacerlo como el mío pero en punto bajo, pero no sé porqué extraña causa no me salía, lo hacía siguiendo un patrón pero acababa con más volantes que en la feria de abril, si lo lee alguna experta en amigurumi y sabe el porqué le agradecería que me lo explicara.
Empezamos por una redonda de punto alto

Después pensé en tejerlo en 2 partes, una redonda en punto alto, como la base de un cesto  y una vez llegado al diámetro deseado, hacer punto bajo sin aumentar para hacer la altura; y la otra parte igual. Una vez tejidas las dos partes se unen entre sí con punto raso.

Materiales:

  • Una bobina de trapillo gris
  • Una bobina y media lila
  • ganchillo del 15
  • Tela para hacer el forro
  • Floca a mogollón

Como veis las dos bases las hice en color lila y para hacer la altura cambié de color, como lo veía un poco soso pensé que le podía quedar bien este punto que se no sé si tiene nombre, si alguien lo sabe que me lo diga, no es más que un punto bajo metiendo el ganchillo en un nivel cada vez inferior.
Hay que vigilar que las dos piezas queden iguales, deben tener la misma cantidad de puntos, si no a la hora de unirlas no quedará bien.
Un punto bajo metiendo el ganchillo en un nivel más bajo

Una vez acabadas las dos piezas y con la ayuda de mi madre hicimos la funda.
Parecía un saco sin fondo
Ya sólo queda rellenarla, cerrar la funda y unir las dos piezas de trapillo.
Está chulo ¿No?



Le acabo de enviar una foto a Danae para pedirle permiso para hacer la entrada antes de dárselo y está encantada con el resultado.

Me ha gustado hacerlo por que he sido capaz de tejerlo sin necesidad de ningún patrón, haciendo, deshaciendo, probando,... Como dice Sabas "creando".

Espero que os guste, y si queréis uno, ya sabéis dónde estamos.

Un beso.
Lali


10 comentarios:

  1. Es chulísimo Lali!!!! Y lo mejor, sin patrón, inventando ;) FElicidades!! Les va a encantar a tus primos! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bien el puff.Si algún día me decido a hacerme uno te pediré consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosos soy Paula yo quiero hacerle uno a mi sobri pekeño que le gustan me podrias decir bien paso a paso como hacerlo muchas gracias. excelente todo lo que haces. besos.

      Eliminar
  3. te ha quedado monisimo!!! felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Preciós! Tinc ganes de fer-ne un.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  5. Como me gustaaaa!!! q ganas de verlo ya en el salón! :p
    gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto lo tengas le haces una foto y la publicas a ver cómo queda

      Eliminar
  6. Lo podeis ver en vuestra página del facebook!!!
    Danae

    ResponderEliminar
  7. Genial!
    Llevo tiempo con ganar de hacer uno y del modo que lo has hecho me encanta! También se me ocurre que al juntar las dos partes podría no juntarse la mitad y en su lugar poner una cremallera grande, para poder quitarle el relleno y lavar la funda en la lavadora. No sé si será una locura, a ver si me animo a probarlo.

    ResponderEliminar