miércoles, 21 de noviembre de 2012

Colcha de ganchillo

Más de 30 años después mi madre por fin ha acabado su colcha de ganchillo!!!






Esta colcha está hecha a base de tiras formadas por pequeños abanicos, y todas estas tiras unidas entre sí.
Una vez tenía todas las tiras unidas vino la parte difícil, elegir la puntilla para rematarla, probó varios patrones pero ninguno le convencía, así que , aburrida, la guardó en el fondo del armario durante mucho tiempo.
Pasaron los años y cuando me vio enganchada al ganchillo se le despertó el gusanillo ganchillero y, ni corta ni perezosa, desempolvó su colcha y se puso manos a la obra.

Por fin, el otro día me llamó y me dio la noticia, la colcha ya estaba acabada, y pensé que lo mínimo que se merece es que hoy publique su creación en esta entrada. Tengo el recuerdo de ver siempre la colcha por casa, primero dentro de una bolsa de Galerías Preciados y luego se fue modernizando y acabó en una bolsa de El Corte Inglés, ahora esperaremos un poquito más, hasta que vuelva el verano para verla encima de la cama.
¡Qué paciencia tejer todas las tiras, unirlas entre sí y probar una puntilla tras otra hasta encontrar la que mejor le queda!, tanta paciencia sólo la pueden tener las madres de antes, en estos tiempos en los que vamos corriendo a todas partes, necesitamos proyectos con resultados más inmediatos.
Éste post va por tí, para animarte a que empieces otro proyecto de ganchillo, de pachwork o de lo que te apetezca, por que seguro que se te da bien.
Este verano he empezado una colcha de granny square para el sofá , creía que este invierno ya la podríamos disfrutar, pero me temo que, por lo menos hasta el invierno que viene no estará lista. De momento para lo único que sirve es para que la pequeña Anna se lo pase en grande sacando los cuadrados del cesto.
                       
Ya os informaré de mis avances y de los nuevos proyectos de mi madre.

Lali



3 comentarios:

  1. Oh que bonita la colcha de tu madre! Una preciosidad! Yo también estoy haciendo una colcha granny square, es una adiccion!

    ResponderEliminar
  2. Te invito a que visites mi blog, he dejado algo para tí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mirna, nos hace mucha ilusión recibir un premio, sobretodo cuando hace tan poco que estamos en este mundillo. Nos ponemos manos a la obra!

    ResponderEliminar