miércoles, 28 de noviembre de 2012

Telar circular

¡Qué poquito queda para el Creativa 2012!

Eso me recuerda que hace un año me estrené en el mundillo handmade gracias al Creativa 2011.
Todo empezó cuando nació la pequeña Anna, era (y digo era) tan buena que podía ir a todas partes con ella, así que un día paseando vi el cartel de la feria y me picó la curiosidad y me pasé toda una mañana entre hilos y agujas.
Después de unas cuantas horas salí de allí con un telar circular sin saber muy bien que iba a hacer con él. Cuando llegué a casa estuve investigando en internet y averigüé que lo usaban los mayas en la antigüedad sobretodo para hacer gorros, y enseguida me puse manos a la obra.
El capitán Xavier con su gorro verde
La verdad es que la técnica es muy fácil y me permitió abrigar a casi toda la familia, ¡Todos estrenaron gorro el invierno pasado!, y para mí un cuello calentito, calentito que me viene de perlas ahora que parece que empieza el frío.
La pequeña Anna bien calentita
Si queréis aprender a usarlo aquí tenéis un buen tutorial para hacer gorros y aquí la bufanda tubular, ya veréis lo fácil que es.
Ahora toca seguir investigando para encontrarle nuevas utilidades.
¡A ver si Creativa nos da alguna buena idea!, no vemos allí.

Por cierto, gracias por el Premio Liebster y el Best Blog, estamos manos a la obra y pronto moveremos ficha. Eva ponte buena pronto que te necesitamos!!!

1 comentario:

  1. Qué bonita entrada! Y q recuerdos de la casa rural!! Tranqui Lali que mala hierba nunca muere!!! Jeje (Eva)

    ResponderEliminar