lunes, 14 de enero de 2013

Una celebración con mucha tela...de araña!!

Hola a tod@s!
Se acerca el cumpleaños de mi hija Ariana, el 3 de febrero, 5 añitos nada menos!!!! y como cada año comienzo a pensar qué tipo de pastel podría hacer para ese día tan especial. Siempre intento sorprerder a mi familia, ver su cara cuando les enseño el resultado final...no tiene precio!!
Os mostraré lo que hice para el tercer cumpleaños de mi hija.
En la guardería nos dieron las siguientes consignas: algo fácil de repartir y sin demasiadas chuches...Tras mirar revistas de cocina y páginas por internet,por fin, encontré lo que quería...





Os explicaré el proceso:

- Comprar magdalenas pequeñas de chocolate
- También necesitaremos tiras de regaliz rojo para las patitas. Hacemos un pequeño agujero ayudándonos con un palillo e introducimos las diferentes tiras (4 a cada lado)
- Bañarlas con chocolate de cobertura, que una vez desecho se unta con un pincel o vas introduciendo la magdalena en el cazo.
- Antes de que se seque y se endurezca, se echarán virutas de chocolate como si fuera el propio pelo.
- Para los ojos y nariz utilizaremos diferentes chuches: los ojos son tiras de regaliz cortadas con el grosor deseado, y la nariz, hay de varios tipos, lacasitos pequeños o como una especie de píldoras...aquí cada uno es libre de comprar aquel dulce que más se asemeje a la cara que quiere crear!.... Y... voilá!!

Ah! Importante! Como me sobró chocolate de cobertura pensé que sería una buena idea presentarlas sobre una tela de araña de chocolate, que gracias a una manga pastelera pude crear.
Qué os parece?
Es algo fácil, diferente y muy divertido para tus pequeños Spidermans!!
Gemma






1 comentario: