miércoles, 9 de enero de 2013

Regalos Handmade para una Feliz Navidad

Bueno, ya está, se acabaron las Navidades... No sé si os habrá pasado también a vosotros, pero a mi, este año, se me han hecho muuuuuuuyyyyyy laaaaargaaaaas. Supongo que es porque es el primer año, de muchos, que lo paso en casa "sin trabajar". Es curioso, pero cuando tienes trabajo piensas en lo bien que podrías estar en casita con los tuyos, sin ninguna ocupación ni preocupación más, pero os puedo asegurar que yo este año hubiera deseado poder tener trabajo para desconectar un poco de "mi hogar dulce hogar". Ya sé que suena un tanto extraño, pero, aunque adoro a mi familia he echado de menos el tener algo más fuera, que me hubiera aportado un cambio de aires.
Dicho esto, he de confesar que estas Navidades no he parado de hacer cosas, y es que con todo el tema de las manualidades una se motiva y no para de pensar en las diferentes cosas que podría hacer para regalar a sus seres queridos.
Cuando fui a Creativa estuve buscando algo para poner a mis hijos y sobrinos en el Tió. De entre todo lo que vi, me quedé cautivada por la idea de hacerles las letras de la inicial de sus nombres decoradas. Lo cierto es que en principio quería comprar las letras y "tunearlas" con papeles de colores, pero curiosamente siempre faltaba alguna de las iniciales... Así que animada por Encarna del Artesanato me dispuse a hacerlas.
Busqué por internet diferentes blogs (cartón papel cuero, Crea VINTAGE,...)  en los que se explicara el proceso y... voilà aquí tenéis el resultado...


Material:
- Patrón de las letras escogidas
- Cartón-pluma de 3mm
- Cinta de carrocero
- Cartulina
- Papel de periódico
- Cola blanca
- Gesso
- Pintura acrílica de diferentes colores
- Papeles de colores
- Cutter
- Tijeras
- Pinceles
- Tarjeta (tipo las de crédito para cubrir las letras con el Gesso)
- Papel de lija

Proceso:
1.- Imprimir las letras escogidas al tamaño deseado para utilizar como patrón


2.- Calcar en el cartón-pluma cada una de las letras 2 veces y recortarlas
3.- Recortar tiras de cartón-pluma del grosor que queramos que tengan nuestras letras y trocearlas.
4.- Unir las dos caras de las letras colocando en medio los trozos de cartón-pluma con cinta de carrocero (o pegamento, o cola, como prefiráis)
5.- Recortar tiras de cartulina del grosor total de las letras para cerrar los cantos. Pegar estas tiras, por lo tanto, con cola blanca en los cantos.

6.- Una vez hechas las letras, para darles mayor rigidez, las he forrado con varias capas de papel de periódico y cola.
7.- Una vez secas las cubrí con tres manos de Gesso. Nunca lo había utilizado, así que fuí asesorandome en los diferentes blogs de manualidades sobre la mejor manera de aplicarlo y, como efectivamente comprobé, era utilizando una tarjeta tipo las de crédito, porque la superfície queda mucho más lisa que con cualquier otra herramienta. Entre capa y capa dejaba que se secara bien y lijaba toda la superficie con papel de lija. No os importe que quede polvillo entre aplicación y aplicación, ya que en algunos sitios incluso recomiendan poner polvos de talco entre las diferentes capas (imagino que los posibles poros o grietas se tapan mejor).
8.- Una vez seca la letra ya la tenía lista para el proceso de "tuneo" final. En mi caso me decidí por pintar los cantos con colores lisos y forrar las caras con papeles de origami de diferentes colores que tenía en casa.

¿Qué os ha parecido? La verdad es que me han dado más trabajo del que inicialmente creí que iba a tener pero estoy contenta del resultado y creo que a los "peques" les gustaron y a sus "papis" también.

Eso no es todo, también he hecho muuuucho crochet... broches, cuellos, boinas, mitones...


Eva

1 comentario:

  1. Qué bonitas Eva! Otra pendiente, lo añadiremos a la lista!
    Lali

    ResponderEliminar