viernes, 3 de mayo de 2013

Con un Gin-tónic y un álbum... despedida de soltera

El sábado pasado Gemma y yo nos fuimos de fiesta para celebrar la despedida de soltera de una amiga nuestra (Eva María). Lo pasamos muy bien a pesar de que el tiempo intentó estropearnos la noche.
Aunque Gemma y yo éramos algunas de las organizadoras he de decir que sin nuestra querida Eva C. las cosas no hubieran salido tan bien. Queríamos huir de la típica despedida organizada por una empresa, así que tuvimos que rompernos un poco los cuernos para salirnos del "patrón".
Una de las cosas que organizamos fue un taller de cata de Gin-tónics (ahora tan de moda). Nos pusimos en contacto con Sergio Estévez de Lo Catamos y la verdad es que a parte de hacer y degustar unos estupendos Gin-tónics aprendimos muchísimas cosas sobre ellos.
Para no chafarle todo el negocio a Sergio, sólo os voy a poner "la receta" de uno de los 4 cócteles que hicimos, me ha costado decidirme por cuál poner, pero finalmente me he decantantado por el quizás más refrescante:

GIN-TONIC DE LIMA-LIMÓN (te lo dedico Lali, para cuando ya puedas volver a disfrutarlo):

- Ginebra Citadelle
- Tónica Seagram's
- Un trocito de cáscara de limón
- Un trocito de cáscara de lima
- Hielo (normal: osea, grande,duro y gordo)
- Una copa de Gin-tónic
- Un vaso de chupito
- Un "no ajitador" (palito con una de las puntas con forma de "diamante")

Lo primero que hay que hacer es poner 3 cubitos de hielo en la copa (es importante que sean grandes, duros y gordos, por lo que los de la nevera o los de máquina no sirven igual, ya que se deshacen más rápidamente y aguarían el gin-tónic). Deslizaremos los hielos por el interior cogiendo la copa por el pie y haciendo círculos, para que ésta se enfríe (paramos cuando quede como un vaho en las paredes interiores).
El siguiente paso es quitar el agua que se ha generado (nos la bebemos).
Ahora llenamos el vaso de chupito con la ginebra (esa es la medida de ginebra correcta por tónica).
Ahora cogemos el trozo de piel de lima y sobre la copa hacemos un "twist" (la retorcemos longitudinalmente con la cara exterior hacia fuera) y la tiramos dentro de la copa. Éste gesto sirve para aromatizar (probad de oler la copa, mmmm).
Hacemos lo mismo con el trozo de limón.
Una vez hecho esto ponemos el "no agitador" apoyado con el extremo con forma de "diamante" en el centro de la copa. Apoyamos la boca de la botella de tónica en la parte central del "no agitador" y vertemos el contenido haciéndolo deslizar por él. Este gesto lo que nos permite es que la tónica y la ginebra se mezclen sin necesidad de remover ya que el "diamante" genera un efecto bucle entre los líquidos.
Sacamos el "no agitador" et voilà, el cóctel ya está listo para ser degustado.
Bueno, esa noche, a parte de hacer este taller, disfrutamos de muchas cosas. También le teníamos preparadas muchas sorpresas. Entre éstas estaba un pequeño juego del ¿quién es quién?... Eva María tenía que asociar unas fotos entrañables de la etapa infantil de las asistentes a la despedida con nuestros nombres. Como soporte utilizamos un álbum hecho por mi especialmente para la ocasión. Espero que os guste!     
 

  
Hasta la próxima

Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario