domingo, 24 de noviembre de 2013

Monedero de trapillo

¡Hola a tod@s! 

Hoy quiero enseñaros un monedero de trapillo que hice durante las vacaciones de verano para mi prima Bárbara, ¡Qué tiempos aquellos! de playita, tapitas, solecito... Y es que tengo que reconocer que odio el otoño, aunque haya gente que diga que si los colores del otoño, la luz, las tardes al lado de la chimenea,... yo no tengo chimenea, a la hora de recoger a los niños ya es de noche, las tardes se hacen eternas en casa con los niños y no me gusta el frío. Conclusión:¡no me gusta el otoño!.

Bueno, a lo que iba, que me pierdo. Hace unos días una seguidora me preguntó, en el post que hice sobre el monedero de ganchillo, si para hacer uno con trapillo podía seguir el mismo patrón y le prometí una entrada sobre cómo hacer un monedero con trapillo, pues ahí va.

Primero hay que tener en cuenta que debemos usar un trapillo fino para obtener un monedero que nos quepa en el bolso y no pese mucho y para poder coserlo a la boquilla.

En mi opinión hay dos maneras de hacer un monedero de trapillo.
La primera es como os enseña Eva en esta entrada que consiste en hacer un círculo mágico y un par de vueltas, de manera que quede una redonda que doblamos por la mitad y cosemos a la boquilla.
La otra manera, en al que conseguimos un monedero un poco más grande es hacer 2 redondas del mismo tamaño que la boquilla, una vez tenemos las dos redondas, las unimos del revés a punto bajo hasta la mitad, dejando una abertura para coser a la boquilla (como si fuera un pan de pita).
Igualito que un pan de pita, solo falta el quebab

Queda mejor si lo forramos, entonces cortamos dos redondas de tela de la misma medida que las de trapillo, las cosemos entre sí hasta la mitad y luego la cosemos al trapillo. Una vez forrado, le damos la vuelta, cosemos la boquilla y ya está.


Esta medida me resulta más práctica, porque nos permite guardar no sólo el dinero, sinó también tarjetas, así que lo podemos usar como bolso de mano.

Si fuera un pelín más grande podríamos llevar también el móvil y sería aún más práctico. 

Será cuestión de seguir probando.


Bueno, pues esto es todo, os dejo hasta la próxima entrada.
Habrá que ir pensando en cositas para Navidad, ¡Ufff, qué pereza!

Un beso.

Lali.

4 comentarios:

  1. Tan colorido y fresco como el verano ... jijiji ....super chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! Qué tiempos!. Con el frío qué hace hoy.
      Gracias!!:-)

      Eliminar
  2. Chulísimo! Yo pronto haré otro! :)

    http://castillosdecanela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar