Hace ya algunos años (casi 9!!!) que Gemma y yo (con la ayuda del resto de amigos, claro está, que sin ellos no hubieramos podido conseguir todas las fotos con las que "trabajamos") estuvimos montando un álbum para el 30 aniversario de Eva (ups! acabo de revelar tu edad... no te enfades, estás estupenda y en cuanto cambies de decenio nos vamos de viaje a celebrarlo!). En realidad este fue el primero de los que hemos hecho juntas.
He de confesar que me encantan este tipos de regalos-sorpresa. Disfruto tanto haciéndolos como viendo la reacción-emoción de las personas que los reciben.
Para los primeros comprábamos el ábum, pero últimamente me he aficcionado a hacerlos yo.
Lo cierto es que en internet hay bastantes tutoriales, así que ni corta ni perezosa, pensé: "pues esto lo puedo hacer yo... ¿por qué no?".
Para el primero que hice cogí material que tenía por casa: restos de cartón, de papel de regalo, de aeron-fix de terciopelo, cartulinas negras, tornillos y, como no, cutter, pincel, cola blanca y un troquel. Y para no haberlo hecho antes creo que me quedó bastante resultón...
Después de éste he hecho ya unos cuantos: para mis padres, para la profesora de mi hija, para la de mi hijo...
Lo bonito es encontrar un papel para las tapas que te inspire para el contenido que va a tener, que no tiene por qué ser siempre fotos -de hecho el primero que hice pensé en utilizarlo como recetario, aunque como veis en las fotos aún está vacio...-. Hay muchas tiendas donde podéis buscar, tanto en vuestras respectivas ciudades como navegando por la red (en Barcelona: Pepa paper, La Bolsera, Raima, Casa Piera,... y en la red en el blog de Cartonnage creativo by Ada).
En cuanto a la manera de encuadernarlos hay muchísimas. Yo, por ahora, he usado el típico taladro de agujerear papel y le he colocado un par de tornillos con rosca (que además me permite ir incorporando cómodamente más hojas) y la encuadernación con espiral, con un resultado más profesional, pero como no tengo la máquina para hacerlo, tipo "Zutter(Bind-it-all)", no me queda otro remedio que llevarlo a que me lo encuadernen. Una vez más, echando un vistazo por la red veréis que hay muchas más (me queda pendiente ir curioseando y experimentando).
Bueno, en este post os he mostrado los álbumes en sí. Para el próximo os enseñaré el contenido, a ver qué os parece... (continuarà)
Eva
Jolines! Qué chulo! Me ha encantado como está explicado
ResponderEliminarGracias Encarna!
Eliminar