viernes, 30 de noviembre de 2012

Con asas nuevas y a lo loco!!!

Tranquilas que sigo aquí. Después de unos días en cama y de un cóctel de medicamentos parece que me estoy recuperando. Además, ¡con la ilusión que me hace ir este año, por primera vez, al Creativa! Tengo que hacer lo que sea para estar, si no al100%, por lo menos al 75%.

A lo que iba. Hoy os voy a enseñar una idea que se me ocurrió cuando tuve que pedirle prestada a Gemma la silla de paseo de Ariana. Y es que la que yo tenía se me estaba desmontando por fases y empezaba a desconfiar de que aguantara al "trastillo" de mi enano (Éric). Después de pasar por Nerea, la heredó él y os aseguro que la pobre silla aguantó lo inimaginable, hasta que ha dijo: Basta Ya!

Como iba diciendo, Gemma muy amablemente me prestó la suya pero me advirtió de que las asas estaban bastante tocadas y que había tenido que hacer un apaño con cinta aislante. En principio no le di mayor importancia, hasta lo llevé un par de días y las manos se me quedaban un tanto pegajosillas... Así que se me encendió la bombilla handmade y dije: Esta sillita me está pidiendo que le haga unas fundas super-fashion de crochet.



 
Es curioso, creo que a veces vivo en la inopia, porque justo cuando me disponía a hacer mis funditas, mi hermano y mi cuñada me enseñaron unas similares que habían comprado creo que en unos grandes almacenes o por internet. Desconocía que eso estuviera comercializado, aunque con lo malas que salen las de origen era obvio que a alguien se le ocurriera hacerlo. Sabido esto, estuve tentada a comprarme unas, pero después, meditando un poco el tema decidí que si me las podía hacer yo mejor que mejor. Así  que me puse con ello inmediatamente.




Tenía lanas de colores por casa de las baratillas, que uso normalmente para hacer pruebas o alguna manulidad con los niños (a estas alturas del blog debéis pensar que yo en casa tengo de todo... pues casi que sí, como dice Lali, padecemos un poco de Síndrome de Diógenes). Rebusqué pues entre los diferentes colores y curiosamente tenía negro y pistacho que me venían ideales para hacer las asas a conjunto con los colores del carro. Cogí la aguja que se ajustaba al grosor de la lana (en este caso del núm.4) y me dispuse a tejer en circulo todo a punto bajo, cual si fuera un muñeco de amigurmi. Empecé con un círculo mágico y fuí aumentando hasta que quedó cubierta la tapa de las asas y luego seguí tejiendo sin crecer hasta que creí conveniente hacer un cambio de color y por último hasta que tuve una longitud que me pareció suficiente y entonces cerré y... ¡tachán! Fundas calentitas para la silla de paseo.


 
¡Ahora ya puedo volver a correr por las calles de arriba a abajo con mis niños y la sillita tuneada!



Por cierto, ha habido mucha gente por la calle que me ha parado para hacerme un comentario al respecto... Así que si alguien está interesado en unas fundas como esta o en algo más de lo que hagamos en el blog no dudéis y poneros en contacto con nosotras. Estaremos encantadas de atenderos.

Eva

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Telar circular

¡Qué poquito queda para el Creativa 2012!

Eso me recuerda que hace un año me estrené en el mundillo handmade gracias al Creativa 2011.
Todo empezó cuando nació la pequeña Anna, era (y digo era) tan buena que podía ir a todas partes con ella, así que un día paseando vi el cartel de la feria y me picó la curiosidad y me pasé toda una mañana entre hilos y agujas.
Después de unas cuantas horas salí de allí con un telar circular sin saber muy bien que iba a hacer con él. Cuando llegué a casa estuve investigando en internet y averigüé que lo usaban los mayas en la antigüedad sobretodo para hacer gorros, y enseguida me puse manos a la obra.
El capitán Xavier con su gorro verde
La verdad es que la técnica es muy fácil y me permitió abrigar a casi toda la familia, ¡Todos estrenaron gorro el invierno pasado!, y para mí un cuello calentito, calentito que me viene de perlas ahora que parece que empieza el frío.
La pequeña Anna bien calentita
Si queréis aprender a usarlo aquí tenéis un buen tutorial para hacer gorros y aquí la bufanda tubular, ya veréis lo fácil que es.
Ahora toca seguir investigando para encontrarle nuevas utilidades.
¡A ver si Creativa nos da alguna buena idea!, no vemos allí.

Por cierto, gracias por el Premio Liebster y el Best Blog, estamos manos a la obra y pronto moveremos ficha. Eva ponte buena pronto que te necesitamos!!!

lunes, 26 de noviembre de 2012

UNA HABITACIÓN CON VISTAS AL MAR



Antes de nacer Ariana pensamos ¿cómo podemos decorar su habitación?

Las cenefas de ositos en color pastel no era lo nuestro…¿vinilos de dibujos infantiles? Era una opción…queríamos algo divertido y no convencional…y aprovechando que una de las paredes la teníamos pintada en azul decidimos que estuviera inspirada en el mar.

Miré por Internet dibujos de diferentes "habitantes" acuáticos, los aumentaba a escala Dina 4 y...a dibujar se ha dicho!! Que extraña sensación, ya sabéis, la eterna prohición de los padres...en las paredes no se pinta!!! Pues ahora sí!!jajaja
Mezclé diferentes vinilos con mis pinturas y la verdad es que estoy muy orgullosa del resultado y a Ariana le encanta...


Ojo con el pez de la izquierda...Te vigila!
Mirad que medusa más divertida!



Los materiales que utilicé son:
-pintura látex vinílico-al agua con efecto satinado (para trabajos artísticos y manualidades) de diferentes colores
-pinceles y esponjas
-rotulador grueso negro para repasar los dibujos.


                            ¿Tú también sabes nadar como ellas?    Aquí pinté la isla con su palmera, el resto son vinilos


Lástima que con motivo de ampliar espacio para guardar “trastos” hemos tenido quecomprar un nuevo armario de grandes dimensiones que tapa parte de esta bonita pared, pero todavía podéis apreciar algunas de mis creaciones.

  
               Ariana en su cuna  y al fondo las vistas de su habitación: el mar

No os perdáis detalle del móvil de peces (con esponjas) que tiene!!! También tengo que decir que la cuna está hecha por mi suegro Manolo, un excepcional carpintero artesano de los de antes, y la ropa de cama y protector de barrotes por mi suegra Mati y mi madre Rita, unas costureras muy profesionales!!

¡¡Que vaya muy bien la semana!!¡¡Nos vemos en CREATIVA!!
Gemma




















viernes, 23 de noviembre de 2012

Álbum para recordar. Parte II: el contenido

Como ya os dije en mi anterior entrada Álbum para recordar. Parte I: el contenedor, hoy os voy a mostrar un ejemplo del contenido de los álbumes que he hecho.

Antes de nada, me gustaría decir que tengo pendiente hacer algún curso/taller de scrapbooking para poder mejorar y aplicar la infinidad de técnicas que hay para que las presentaciones sean aún más logradas. De todas maneras, creo que con un poco de imaginación y, por qué no decirlo, de buen gusto, pueden salir cosas realmente preciosas.

El que a continuación os mostraré es uno de los trabajos que, como ya decía en el anterior post, he hecho con Gemma. Se trata del regalo que le hicimos a la profesora de nuestras hijas (su hija -Ariana- y la mía -Nerea- van juntas a clase y son "super-amiguísimas-de-la-muerte") de parte de todos los niñ@s de la clase. No os vayáis a pensar que el mérito fue nuestro únicamente, los pequeños tuvieron que hacer sendos dibujos de temática libre o que representaran a la profesora (ni qué decir que sus preciosas caritas y su comportamiento ejemplar durante todo el curso hicieron que la profesora valorara el resultado final como "una joya").
 

Dibujo de Ariana
Dibujo de Nerea
 

 
 









Nuestra pretensión inicial era hacer algo sencillito y rápido pero resultón, pero ¡cuando nos ponemos no hay quién nos pare!, la imaginación hace que se nos pase el tiempo sin darnos cuenta...

A lo que iba (es un defecto familiar el irse por las ramas...), para elaborar cada una de las láminas nos agenciamos con el siguiente material:

-tijeras de  diferentes formas
-troqueles de pies, mariposas,...
-papeles de colores lisos 
-papeles decorados
-washi tape
-letras adhesivas
-pegamento en spray
-tijeras
-cutter
-y obviamente, las fotos, dibujos y comentarios de cada uno de los niños.

Trabajar con algunas imágenes resulta muy fácil porque las mismas te dan pistas de cómo debe ser el resultado final de la lámina, sin embargo, hay otras en las que necesitas saber algo más de la persona, pero cuando careces de ambas cosas hay que recurrir a estrujarse muy bien el coco para dar con algo que en conjunto agrade. El tamaño de las fotos, la posición de la persona, el contexto, los colores... ¡todo influye en la composición final!





 
  
El resultado lo veis en las imágenes. Esperamos que os guste. En el colegio alucinaron y algún padre nos han pedido presupuesto para que le hagamos uno familiar... Ya os contaremos si nos lo encargan ¡Qué ilusión! (y ¡qué nervios!).

 
Eva y Gemma

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Colcha de ganchillo

Más de 30 años después mi madre por fin ha acabado su colcha de ganchillo!!!






Esta colcha está hecha a base de tiras formadas por pequeños abanicos, y todas estas tiras unidas entre sí.
Una vez tenía todas las tiras unidas vino la parte difícil, elegir la puntilla para rematarla, probó varios patrones pero ninguno le convencía, así que , aburrida, la guardó en el fondo del armario durante mucho tiempo.
Pasaron los años y cuando me vio enganchada al ganchillo se le despertó el gusanillo ganchillero y, ni corta ni perezosa, desempolvó su colcha y se puso manos a la obra.

Por fin, el otro día me llamó y me dio la noticia, la colcha ya estaba acabada, y pensé que lo mínimo que se merece es que hoy publique su creación en esta entrada. Tengo el recuerdo de ver siempre la colcha por casa, primero dentro de una bolsa de Galerías Preciados y luego se fue modernizando y acabó en una bolsa de El Corte Inglés, ahora esperaremos un poquito más, hasta que vuelva el verano para verla encima de la cama.
¡Qué paciencia tejer todas las tiras, unirlas entre sí y probar una puntilla tras otra hasta encontrar la que mejor le queda!, tanta paciencia sólo la pueden tener las madres de antes, en estos tiempos en los que vamos corriendo a todas partes, necesitamos proyectos con resultados más inmediatos.
Éste post va por tí, para animarte a que empieces otro proyecto de ganchillo, de pachwork o de lo que te apetezca, por que seguro que se te da bien.
Este verano he empezado una colcha de granny square para el sofá , creía que este invierno ya la podríamos disfrutar, pero me temo que, por lo menos hasta el invierno que viene no estará lista. De momento para lo único que sirve es para que la pequeña Anna se lo pase en grande sacando los cuadrados del cesto.
                       
Ya os informaré de mis avances y de los nuevos proyectos de mi madre.

Lali



lunes, 19 de noviembre de 2012

EL COFRE DEL TESORO

Esta idea se me ocurrió después de hacer un divertido taller en Artesanato sobre la técnica del decoupage, donde personalizamos cajas de tissues y regadoras con resultados
sorprendentes!! 
Entonces llegó el cumpleaños de Paula, amiga de mi hija Ariana, y todos los amigos de la guardería decidimos regalarle, entre otras cosas, una caja de abalorios para montar sus propias joyas, monedas de chocolate y creamos un divertido...¡¡COFRE DEL TESORO!!  

Los materiales que utilizé son los siguientes:

-         cofre de madera de pino sin barnizar
-         pintura azul y blanca. Pincel
-         lija
-         cera de vela
-         servilletas con dibujos
-         cola blanca y agua
-         pegatinas de eva(foam) divertidas 

1º Pintamos de azul todas las aristas y bordes (no la caja entera!) y dejamos secar.
2º Frotamos con cera de vela todos esos cantos y esquinas.
3º Pintamos la caja entera de color blanco (tapando el azul) Dejamos secar.
4º A continuación, lijamos todos aquellos bordes y aristas que habíamos pintado de azul para que salga de nuevo ese color.














 5º Ahora viene la técnica del decoupage. Cogemos una servilleta que nos guste y recortamos la figura que queremos incluir en la composición. Le quitamos las capas hasta dejar una. Colocamos nuestro producto decoupage  (= cola blanca y agua a partes iguales) con un pincel.Ponemos el producto en el lugar donde situaremos la figura recortada, ponemos la servilleta y otra vez ponemos producto encima de la servilleta. ¡Cuidado se puede romper! Así que haremos movimientos con el pincel de dentro hacia fuera para acabar de impregnar la servilleta con la mezcla muy suavemente.
6º Pondremos pegatinas con diferentes dibujos alrededor de la caja y , como no, el nombre de la protagonista: Paula!!
¡¡ Ya tenemos nuestro cofre!!¡¡Ahora sólo lo tenemos que llenar de maravillosos tesoros!!
Gemma


viernes, 16 de noviembre de 2012

Álbum para recordar. Parte I: el contenedor

Hace ya algunos años (casi 9!!!) que Gemma y yo (con la ayuda del resto de amigos, claro está, que sin ellos no hubieramos podido conseguir todas las fotos con las que "trabajamos") estuvimos montando un álbum para el 30 aniversario de Eva (ups! acabo de revelar tu edad... no te enfades, estás estupenda y en cuanto cambies de decenio nos vamos de viaje a celebrarlo!). En realidad este fue el primero de los que hemos hecho juntas.
He de confesar que me encantan este tipos de regalos-sorpresa. Disfruto tanto haciéndolos como viendo la reacción-emoción de las personas que los reciben.

Para los primeros comprábamos el ábum, pero últimamente me he aficcionado a hacerlos yo.
Lo cierto es que en internet hay bastantes tutoriales, así que ni corta ni perezosa, pensé: "pues esto lo puedo hacer yo... ¿por qué no?".

Para el primero que hice cogí material que tenía por casa: restos de cartón, de papel de regalo, de aeron-fix de terciopelo, cartulinas negras, tornillos y, como no, cutter, pincel, cola blanca y un troquel. Y para no haberlo hecho antes creo que me quedó bastante resultón...
 

Después de éste he hecho ya unos cuantos: para mis padres, para la profesora de mi hija, para la de mi hijo...
 

Lo bonito es encontrar un papel para las tapas que te inspire para el contenido que va a tener, que no tiene por qué ser siempre fotos -de hecho el primero que hice pensé en utilizarlo como recetario, aunque como veis en las fotos aún está vacio...-. Hay muchas tiendas donde podéis buscar, tanto en vuestras respectivas ciudades como navegando por la red (en Barcelona: Pepa paper, La Bolsera, Raima, Casa Piera,... y en la red en el blog de Cartonnage creativo by Ada).
 
En cuanto a la manera de encuadernarlos hay muchísimas. Yo, por ahora, he usado el típico taladro de agujerear papel y le he colocado un par de tornillos con rosca (que además me permite ir incorporando cómodamente más hojas) y la encuadernación con espiral, con un resultado más profesional, pero como no tengo la máquina para hacerlo, tipo "Zutter(Bind-it-all)", no me queda otro remedio que llevarlo a que me lo encuadernen. Una vez más, echando un vistazo por la red veréis que hay muchas más (me queda pendiente ir curioseando y experimentando).
 
Bueno, en este post os he mostrado los álbumes en sí. Para el próximo os enseñaré el contenido, a ver qué os parece... (continuarà)

Eva

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Bolso de trapillo

Hace justo un año descubrí el trapillo, fue en Creativa 2011. Desde entonces lo he usado para hacer puffs, alfombras, cestos y mi asignatura pendiente eran los bolsos, cuando los veo me encantan pero los encuentro poco prácticos debido al peso.
Siempre me han gustado los bolsos grandes y desde que tengo niños, además necesito que lo sean y para mi gusto, y mis cervicales, la combinación bolso grande y trapillo es imposible a no ser que , como diría Encarna de Artesanato, tienda taller donde vamos a aprender manualidades, le cosamos dos ruedas en la base.
Por esta razón siempre he sido reacia a hacerlo, pero este verano se me ocurrió hacer un bolso de mano pequeño (móvil, monedero y llaves) para complementar el "bolsón" de playa. Antes iba a la playa con la toalla, el protector solar y un poco de dinero para el chiringuito, en cambio ahora con dos niños necesitas varios porteadores para llevar  cubos, palas, sombrilla, piscinita, pelotas, algo para comer, bebida,.... Por no decir que cuando llegas a la playa y te instalas ya casi es la hora de irse.
A lo que iba que me desvío del tema, la base la hice siguiendo las instrucciones de sacocharte y luego fui subiendo en espiral hasta llegar a una altura que me gustó, luego le puse una pulsera para llevarlo en la muñeca, el cierre lo hice cosiéndole una cremallera, pero se le pueden poner botones, broches,... Yo lo uso para la playa pero como bolso para salir a tomar una copa es divino ;)
Quedó bastante resultón, tanto que enseguida le tuve que hacer uno a MºCarmen, a Toché y a Danae.
No sé qué os parecerán, a mí me gusta como quedan.
Se aceptan sugerencias

Lali

lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Quieres transformarte en mariposa?

¡¡¡Es muy sencillo!!! Sólo hace falta pinturas,esponjas o pincel y, por supuesto,inspiración
Ah! Y una modelo que no se mueva!!!
¿Tienes una fiesta y el anfitrión quiere que vayáis disfrazados? ¿Se acercan los Carnavales y no sabes en quién transformarte? O, simplemente...hoy es una de esas tardes invernales de domingo que no te apetece salir a la calle...
Pues aquí tienes nuestra propuesta de maquillaje para ese "día especial": MARIPOSA!!!

  Materiales:     

  • Pinturas al agua o en barra
  • Esponjas o pinceles
  • Purpurina de colores
  • Crema hidratante
  • Agua......Y mucho pulso!


Nosotras nos hemos inspirado en imágenes que puedes encontrar navegando por internet.

1.Define el contorno de la mariposa sobre la cara con un lápiz o pincel negro (Ten en cuenta que las alas superiores terminarán a la altura del ojo).
Nota: es conveniente ponerle previamente un poco de crema hidrante porque después, resulta más fácil de quitar el maquillaje.

 2. Comienza a rellenar con pintura la mariposa. En este caso, yo he utilizado los colores más claros en el interior hasta los más oscuros para el exterior de las alas. Los colores utilizados son: amarillo, naranja, rosa y azul.
Se pinta como si de franjas verticales se tratara y cuando se unen tenemos que intentar fundirlos para evitar los cambios bruscos de color

 3. Continuamos dando color a nuestra mariposa... Finalmente, añadimos unos toques en blanco en el cuerpo de la mariposa para darle volumen y brillo.
Realizamos los detalles en negro de las alas y aplicamos purpurina o brillo en los párpados i/o en la parte exterior de las alas.

4.También podemos poner algo de purpurina en las antenas y en los labios.








5. A continuación, se puede hacer unas antenas con una diadema, muelles y bolas de porexpan forradas (manualidad que podéis hacer con los niños para que ellos también contribuyan a hacer el disfraz...)
o la opción por la que ha optado Ariana, que es poner sus "propias" antenas.




Este maquillaje es uno de los preferidos de mi hija, y en honor a nuestro blog, pensé que era una buena opción para mi primera entrada...Aquí os muestro algunos ejemplos de las múltiples ocasiones que nos hemos maquillado de mariposa...algunos son más sencillos que otros, pero para mi todos tienen su encanto!!!

Gemma

viernes, 9 de noviembre de 2012

De la era "manual" a la era "h@ndm@de"


Esta entrada está dedicada.

No estaríamos donde estamos hoy si no hubiera sido por ellos...

 
No sé si será genética, vocación o si es pasión por lo aprendido, por lo vivido, pero desde que tengo uso de razón he sentido que necesitaba mover las manos para hacer cosas: dibujar, pintar, coser, tejer, cocinar… cualquier cosa. No sé aún por qué me gusta tanto o por qué me hace sentir tan bien el hacerlo. Lo que sí es cierto es que he tenido grandes ejemplos, grandes maestros- o debería decir maestras- de quien que aprender.


Trabajando mimbre para hacer cestos

 Mis abuelas se pasaron la vida trabajando con las manos, no sólo en las duras jornadas en el campo o con el ganado, también en casa, limpiando, lavando, cocinando,… y como no, cosiendo, tejiendo, bordando, haciendo cestos de mimbre,…  Como entonces no había tantísima oferta de gimnasios, cursos, academias, talleres, etc., los ratos de “ocio” los dedicaban precisamente a eso, a crear con sus manos. Eran momentos entretenidos, porque además aprovechaban para reunirse con madres, hermanas, tías, primas, abuelas, amigas,… (en ocasiones y en función de lo que se hiciera aparecía algún hombre por allí también, ¡no vayáis a pensar lo contrario!) y reían, cotilleaban, se desahogaban, enseñaban lo que hacían, cómo lo hacían, experimentaban y aprendían a hacer aún más cosas.
 
A mi abuela le encantaba tejer, aprovechaba cualquier ocasión
 
Y esa manera de vivir fue la que nuestros padres heredaron y nos transmitieron.

Ellos, así como nosotros mismos, hemos sido las generaciones de la transición: a caballo entre la era manual y la tecnológica. Las máquinas, los ordenadores y todo lo que éstos han conllevado nos ha hecho ver el mundo con otros ojos, disfrutar de unas comodidades y tener unas opciones que antaño desconocían.
 
Yo, como muchos otros, crecí entre telas, ovillos, hilos, agujas,... (Recuerdo a mi madre haciendo maravillas con las manos: tejiendo con lanas de colores jerseis para el invierno, cortando en la mesa del comedor los vestidos, pantalones y disfraces -¡madre mía qué disfraces más bonitos!- que nos hacía con todo el amor del mundo, cocinando en aquella minúscula cocina unos postres para chuparse los dedos -lo que más recuerdo eran los bizcochos de yogurt; siempre que podía intentaba ayudarla para poder rebañar el recipiente donde había hecho la mezcla, mmmm…-),  pero también nos ha tocado vivir con  televisores en blanco y negro, en color, videos VHS y Beta (y creo recordar el video 2000), walkman, dvd, mp3, ordenadores Amstrad, Windows, Apple, Internet, los portátiles, los Ipad, los móviles, los Iphone, … ¡Una lista interminable! ¡Y lo que aún nos queda por ver!


Taller de alfombra de ganchillo XL by Delimalimon
Foto de Delimalimon

 
Y aunque parezca incompatible una cosa con la otra me doy cuenta de que somos muchos los que todavía disfrutamos haciendo las cosas como se hacían antes, con las manos, con materiales tangibles, cortando, pegando, cosiendo, superponiendo, mezclando,… pero ahora no sólo compartiéndolo con la gente que nos rodea en un entorno inmediato, en talleres o reuniones sociales, sino con los que están al otro lado de las pantallas navegando en el inmenso océano de internet.



Taller de cupcakes en Artesanato by Alaprestatgeria
Foto de Alaprestatgeria


Eva

miércoles, 7 de noviembre de 2012

CUMPLEAÑOS DE LA PEQUEÑA ANNA

Pues sí, desde hace unos días la pequeña de la familia ya tiene un año!, cómo pasa el tiempo, aquí está, dando sus primeros pasos, siempre detrás de su hermano, y con esa sonrisa de pilla siempre en la cara. Aunque también tiene sus momentos diabólicos de llantos, noches sin dormir, mocos, fiebres,...
Hicimos una fiesta en casa con toda la familia, teniendo en cuenta que éramos 27 personas, salió bastante bien y pasamos una tarde agradable.
Fue una merienda sencilla, típica de cumpleaños infantil con bocatas, tortillas, unas piruletas de jamón y queso que descubrí en pequerrecetas, una receta muy sencilla y rápida que podéis encontrar aquí, y pastel de cumpleaños.
 Me apetecía probar algo nuevo, así que me puse a la búsqueda y captura del pastel perfecto, después de revisar varios blogs de repostería decidí hacer una variante del Chocolate Layer Cake de El Rincón de Bea que podéis ver aquí.
En lugar de rellenarlo de buttercream lo hice con mermelada de fresa y a la cobertura le añadí esencia de vainilla.
Para decorarlo me ayudé de una plantilla de cartulina con forma de A y fideos de azúcar.
El pastel causó sensación, no sólo por el aspecto, sinó por que además estaba buenísimo, repartiendo, repartiendo, casi me quedo sin probarlo!.
Siento no haber podido poner ninguna foto del pastel abierto, pero no dio tiempo, con lo que cuesta hacerlo y lo rápido que se acaba, la próxima vez os prometo hacerla.

INGREDIENTES

  • 230 gr de chocolate de cobertura (mejor del 70%)
  • 170 gr de mantequilla
  • 350 gr de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 370 gr de harina
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 500 ml de leche
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 170ºC.
Engrasar 2 moldes de 25 cm de diámetro ( en la receta original son 3 moldes de 17 cm)
Derretir el chocolate ( yo lo hice en el microondas muy poco a poco).
Tamizar la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal
Montar las claras a punto de nieve
Batir las yemas hasta que espumen
Mezclar la leche con el extracto de vainilla.
Batir la mantequilla con el azúcar.Añadir a la mantequilla las yemas, incorporar el chocolate y mezclar bien.
Ir incorporando de manera alterna la harina y la leche hasta formar una masa homogénea.Por último, incorporar las claras poco a poco.
Repartir la masa en 2 moldes y hornear unos 25-30 min (no pongáis los 2 a la vez en el horno).
Dejar reposar y una vez desmoldados los envolvemos en papel film y los guardamos en la nevera para que la masa se asiente, mejor de un día para otro.

COBERTURA

  • 600 gr de nata montada
  • 100 gr de queso crema (Philadelphia)
  • 100 gr de azúcar glass
Montar las claras y añadirle el queso y el azúcar tamizado. Cubrir la tarta con la mezcla. 
Hay que tener paciencia para intentar dejar la tarta lo más lisa posible, a mí no me quedó tan lisa como me hubiera gustado, pero la próxima saldrá mejor.

Probadla y ya me diréis qué os parece!. 

Lali